25 abr 2011

Estupidez de la "Semana": Lujambio con las Telenovelas

Al parecer el Secretario de Educación nunca entendió el termino popular "Tara-Novelas"


Estoy sin poder creerlo, pero asi es y lo ha dicho el Secretario de Educación Pública de México, este hombre dijo en el 30 aniversario del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos), que fue a mediados de Marzo (eso explica porque puse comillas a semana), en este evento Lujambio premio a gente de Televisa y Tv Azteca por su contribución al futuro de México.... asi es tal como lo dijo, el Secretario de Educación Pública tuvo el valor de premiar a TV Azteca y Televisa por tener compromiso con el futuro de México pero esto no es lo peor.


Lo peor es que tuvo la osadia de premiar a la Telenovela "Una Familia con Suerte" y a Juan Osorio (creador de cine de culto como "Mi Verda" y un sin fin de telenovelas), afirmando que la telenovela en México ayuda al progreso del pueblo en el sector educativo:

“No sé cuantos valores podríamos estar promoviendo dentro de las telenovelas que millones de personas ven, pero estoy cierto de que Juan nos ayuda, y eso es valiosísimo.”


Asi de grande es la estupides de nuestro secretario, y lo peor es que es de Educación, solo podemos decir que estamos fritos en ese sector, aunque obviamente podemos decir que debe ser mas quedar bien con Televisa y TV Azteca que total falta de conciencia en lo dicho por este hombre.


Pensando en este asunto es como si Obama premie al Reality Show "Jersey Shore" por representar fielmente los valores de la comunidad italo-americana, no me extrañaria que el programa "Se Vale" o "Cosas de la Vida" sean premiados por sus esfuerzos por mostrar a la sociedad mexicana como una sociedad de primer mundo, o premiar a la música grupera como de mayor valor cultural que la música clásica.


Las Telenovelas para muchos de nosotros son el genero de entretenimiento más bajo y populachero que existe, hasta los gringos se burlan de sus novelas y de los esteriotipos absurdos y caricaturescos de las novelas mexicanas y latinas (Vía Univisión y Telemundo).


Necesitaríamos hacer un VideoBlog para exponer las tramas tan tontas, sosas, lejos de la realidad y mal actuadas de las novelas que encabezan el rating en México, y es una pena que mucha gente se forje esa mentalidad tan cuadrada y termine absorbiendo la vision de productores como Juan Osorio como la realidad de nuestro pais.


Un ejemplo es como muchas chicas se hacen de ideas sobre el amor y los romances de las telenovelas, y seria interesante que relacion juega la tipica trama de "La Cenicienta" en las novelas mexicanas con los embarazos no deseados en las adolecentes.


En fin en base a esto y por mucho el señor Alonso Lujambio es ganador a la "Estupidez de la Semana" y lo ganó con creces.†

0 comentarios:

Publicar un comentario