23 feb 2011

La Estupidez de la semana: Ernesto Cordero

(ACOTACION: No son ganas de hablar de Politica, porque de eso no se hablará en este espacio, pero esto va en estupideces de gente importante y un asunto que enoja a mucha gente, fuera cual fuera su simpatia politica).



Mas que una critica es lamentable que el sujeto que maneja a Hacienda diga este tipo de declaraciones hechas desde una perspectiva alejada de la realidad donde millones de personas tratan de hacer que un salario de aprox. 6 pesos rindan para "vivir decentemente".


Resulta que ha habido un crecimiento del PIB (Producto interno Bruto) del 5.5 % el mas alto de los ultimos 10 años y el señor Ernesto Cordero por presumir este crecimiento dijo que con 6 mil pesos hay familias que pueden tener credito a una casa, a un auto y mandar a los niños a colegios privados, ¡¡¡HAGANOS UD EL FAVOR!!!. (ver video para que lo escuche, mas exactamente al principio)







Resulta que el Señor Cordero gana al mes alrededor de 205 mil pesos al mes, esta claro que el señor no vive con ese salario y no supo que lo que dijo aparte de ser insensible con quienes ganan esto o quienes ni siquiera gana esto en el pais, sino que con esta expresion dejo clara su ignorancia sobre la calidad de vida en el pais.

Momentos despues trató de desmentirse en su cuenta de Twitter (@ernestocordero se los paso para que quien quiera criticar su desempeño lo haga, digo para eso existe el Twitter) con esto...

pero bueno, como podran ver necesito que le dijeran que estaba mal para componer inutilmente su error, y quizo desmentirlo en su ipad (que cuesta mas de 6 mil pesos) pero el daño ya esta hecho.

¿Porque debemos considerarlo una estupidez?:

-Porque los creditos para una casa o un auto, sea cual sea su tipo las mensualidades ocupan una gran parte de ese salario

-Porque un enganche es muy dificil de juntarlo con ese salario.

-Porque no considera que las familias gastan su salario en comida, vestido, luz, agua, la renta y utiles escolares y si acaso para sacara creditos a cosas mas pequeñas: un Televisor, una lavadora, etc.

-Porque nos muestra la falta de conocimiento de este funcionario sobre el nivel social y economico de Mexico, osea el tipo no es capaz para su puesto.

-Porque se ve que nunca trabajo con ese salario.

-Porque al quere presumir tu logro, exhibes tu ignorancia.

Los funcionarios solo reflajan los alcances culturales de su pueblo, ¿tenemos los servidores publicos que merecemos?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desafortunadamente este tipo no sabe ni donde está parado, con 6 mil pesos lo único que se puede hacer es sobrevivir. Ya se está volviendo común poner retrasados mentales como Secretarios de Hacienda.

Anónimo dijo...

Este tipo es un reverendo idiota. En su nombre lleva la fama, pero en vez de "cordero" se debería apellidar "asno"...ojalá y no llege a ningún lado con su forma retrograda de pensar...

Publicar un comentario