17 feb 2011

Versus: ¿Javier "El Chicharito" Hernández o Alberto Del Rio?

Haciendo a un lado a otros grandes exponentes en el deporte estos dos son los mexicanos más exitosos en el mundo en sus respectivos rubros (uno competitivo y otro deporte espectáculo) y le dan a sus fans y a mucha gente razones para sonreir, hoy los ponemos frente a frente.


 Por un lado al mejor Delantero Mexicano o el mas prometedor desde Hugo Sánchez jugando en una de las dos ligas mas competitivas del futbol mundial y por el otro al luchador o Wrestler mas impulsado al estrellato que se recuerde en la empresa numero uno de Wrestling o Lucha a nivel Mundial, los dos debutaron casi al mismo tiempo en ambientes donde aun hoy en dia es dificil para un mexicano llegar y sobresalir, hoy ellos estan el top de esos ambientes, veamos sus trayectorias, sus similitudes y diferencias:

1.-Lo traen en la Sangre: 


Javier "El Chicharito" Hernandez es la tercera generación de futbolistas en ambos lados de su familia y los tres llegaron a seleccion nacional y los tres han llegado a un mundial de la FIFA, su padre Javier "El Chicharo" Hernandez fue jugador destacado con Chivas de Guadalajara y su abuelo materno Tomas Balcazar fue leyenda en Chivas.





De Alberto Del Rio, su verdadero nombre es Alberto Rodriguez, forma parte de la llamada "Familia Mascaras" ya que es hijo de la leyenda Dos Caras, sobrino de Mil Mascaras, el luchador mexicano más conocido en el extranjero y con experiencia en WWF (ahora WWE), tambien es sobrino del Psicodelico y primo de El Psicodelico jr.



2.-Debut

Alberto debutó como Dos Caras Jr un 9 de Mayo del 2000 con la empresa AAA (TripleA), ayudando a su padre, posteriormente debuto en un ring el dia 16 con Sangre Chicana, El Alebrije y La Parka jr vs El Texano (Q.E.P.D.), Pirata Morgan, Espectro Jr y El Cobarde.







"El Chicharito" debuto en el 2006 con Chivas un 9 de septiembre anotando en el minuto 83 al Necaxa, el partido terminó 4-0.







3.- Herencia

Javier Hernandez es Homónimo de su padre y por su apodo también, a su padre le apodaban "El Chicharo" por lo que lo adquirió en diminutivo "El Chicharito", contrario a lo que se esperaba y a los rumores de que lo apodaban en Inglaterra "Speddy", El Club Manchester United conserva el dorsal de su playera con su apodo "El Chicharito" caso muy raro en el futbol europeo.




Por su parte Alberto debuto en la lucha libre, así como en las MMA (Artes Marciales Mixtas) como Dos Caras Jr. heredando el nombre y la leyenda de su padre, cosa muy valiosa en el ambiente luchistico mexicano, ya en la WWE y su circuito de desarrollo FCW, se deshizo de su mascara y el nombre (con excepción de las giras a Mexico antes de su debut en WWE SmackDown bajo los nombre de "Dos" o Alberto Banderas, hasta terminar con el personaje de Alberto Del Rio, un rudo (heel) millonario mexicano.





4.-Frustración Profesional

Antes de Dedicarse a las Lucha Libre, Alberto fue un destacado luchador en el estilo grecoromano y olímpico llegando al equipo nacional y siendo tercer lugar de los campeonatos juveniles en 1997, gano medallas centroamericanas y panamericanas y gano su lugar en las Olimpiadas de Sidney 2000, desgraciadamente no fue debido a que México no envió equipo de Lucha a la Justa Veraniega.



Por su parte el Chicharito estuvo en los ojos del Director Técnico de la Selección Mexicana Sub 17 Jesús Ramirez para conformar al equipo que iria al Mundial de la categoría en el 2005, pero "El Chicharito" no se pudo quedar en el grupo que fue a Peru y regresó con el Titulo Mundial, debido a una lesión.




5.- Fichaje anticipado


El fichaje del "Chicharito" fue antes del Mundial de la FIFA Sudafrica 2010, de manera sorpresiva en una video conferencia desde Manchester con directivos del Club Ingles, Jorge Vergara y del jugador, siendo considerado por muchos como un movimiento inteligente por los Red Devils ya que despues del Mundial el precio por el mexicano subió.















Las Conversaciones entre WWE y Dos Caras Jr tenian ya mucho tiempo antes de que se anunciaran de manera oficial en 2008, al año siguiente comenzó a tener actividad en el circuito de desarrollo (donde las nuevas caras de la WWE se foguean con el estilo de wrestling de la empresa y a hablar en micrófono) Florida Championship Wrestling (FCW) como Alberto Banderas













6.-Respeto de la fanaticada mundial

El debut de Alberto Del Rio fue el mas publicitado y esperado no solo por fans mexicanos, sino por fanaticos de otras latitudes, ya que tuvo la oportunidad de luchar en empresas de Japón, USA y en las MMA en la empresa PRIDE, donde tuvo un record a favor (aunque fue derrotado por la leyenda Mirko "Crop-Crop" Filipovic) por lo que los fans extranjeros sabian que se trataba de un gran luchador.








El Mundial de Sudafrica 2010 fue un desastre para la Selección Mexicana (a pesar de la victoria sobre Francia), pero Javier Hernandez fue lo mas rescatable y pudo anotar dos goles, uno vs Francia y el del honor en la derrota vs Argentina 3-1, por lo que los fans del United lo esperaban con los brazos abiertos.








7.- El Debut Internacional

Javier "El Chicharito" Hernandez fue muy promocionado en la gira del Club por Estados Unidos, debutando ya con la playera en un partido de la MLS All Stars vs un combinado de la Liga, Javier debutó con un gol en el minuto 61, ya en la Liga Premier el 16 de Agosto debuto en la Victoria de su Club vs el Newcastle.









Alberto tuvo actividad con la WWE en house shows de RAW en Austria en Abri de 2010, Despues de varias semanas de Promos sobre su debut, Alberto Del Rio debutó en WWE SmackDown un 20 de Agosto interrumpiendo un promo y derrotando en lucha a Rey Mysterio, iniciando su rivalidad.









8.- Los Logros Actuales:

Alberto Del Rio ha subido como la espuma en la WWE y debutando a lo grande, usa autos deportivos en cada presentacion, un presentador privado que lo hace en español, debuto derrotando a Rey Mysterio, dejando lesionado a Christian, entrando en el equipo de SmackDown en el PPV Bragging Rights, fue capitan en un equipo en la tradicional lucha en Survivor Series, peleo por el Heavyweight Champion vs Edge, Rey Mysterio y Kane, aunque no ganó. Tambien es Mentor o Pro en WWE NXT donde lo fue de Connor O´Brian y ahora lo es de Brodus Clay y dejando al último el ser el ganador del Royal Rumble 2011, segundo mas importante PPV despues de Wrestlemania, que lo han ganado gente como Rey Mysterio, John Cena, The Undertaker, Stone Cold Steve Austin y Shawn Michales por decir algunos, eligiendo ir por el Heavyweight Champion en Wrestlemania XXVII.







Javier Hernandez Debuto en una competencia oficial en la Comunity Shield ante el Chelsea, anotando el gol que les dio el titulo de esa edicion, tambien debuto en la Champions League con el unico gol del partido vs el Valencia en la fase de Grupos, tambien es el maximo goleador mexicano en la Premier (y antes de el muy pocos) con 7 anotaciones, En Sudafrica 2010 fue el jugador mas rapido, en el 2010 fu el el tercer joleador solo detras de David Villa y Samuel Etoo, hoy es comparado con Ole Gunnar Solsjaer, antiguo juagdor de los 90´s y tecnico como Jose Mourinho estan interesados en sus servicios.





9.- Lo que les espera

Al "Chicharito" le espera una temporada interesante, la delantera del Manchester United anda en constante rotacion y El Chicharito es un talisman de Sir Alex Ferguson, pelean la Premier y la Champions como prioridades, tambien estan los rumores que lo acercarian al Real Madrid, pero la postura de Ferguson determina por el momento que el mexicano estara mas tiempo en Old Trafford. En la Seleccion Mexicana es de lo poco rescatable y este año no hay competencias de importancia, por lo menos que sean mas prioritarias que lo que pelea con el Manchester.




Para Alberto Del Rio este puede ser el mejor año profesional de su vida, será estelar en Wrestlemania XXVII en unas semanas y con altas posibilidades de llevarse el Heavyweight Champion, siendo el primer nacido n Mexico en ganar ese titulo (Rey Mysterio nacio en San Diego), muchos afirman que viene a tomar el lugar que dejó el difunto Eddie Guerrero de luchador latino con carisma y de Heel estilo JBL por lo que se tienen grandes planes para el dentro de la WWE, aparte esta en una elite de luchadores con gran calidad y una trayectoria.

Cual les parece el mejor, ustedes tienen su opinion, saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda muy buenos ambos pero por supuesto cada uno con su deporte y entretenimiento, creo que no se pueden comparar para nada,claro es mi opinion,no soy nadie para juzgarlos, y mucho menos el esfuerzo ni las friegas que se tienen que dar para sobresalir,claro ambos con legados muy importantes de sus familias y algo por lo que tendran que ganarse para forjar su propia historia pero bueno ambos on poco tiempo y ya han hecho buenas cosas alberto del rio con ganar royal rumble son duda un empuje importante en su carrera ahora ira por el titulo en lucha estelar de wrestlemania no cualquiera pero bueno ya despues a ver como se mueven las storylines ojala les dejaran hacer mas movimientos para que las luchas fueran de mejor calidad porque para mi se me hac aburrido desd hace ya unos 6 años que tienen mucho talento pero los limitan demasiado y bueno el chicharo parece que sera campeon en la liga premier pero aprovechando cada momento que juegue porque es muy dificil cuando rooney y bervatov juegan como titulares pero ha demostrado que no se ha rajado en fin con mucho que demostrar
saludos

Anónimo dijo...

me hubiera justado que se presentara con mascara de 2 caras, pues seria el sugundo luchador con mascara. sera posible que se viera con mascara un programa

Anónimo dijo...

pk3ñ@ b@rby3 pr!nc3zh!ith@ l3ndh@:
pZs... qke ch!idhOo thOodoO ezthO !icr3ibl3. yhoO amhOw a@ j@vii ch!ichAr!thOo p3rOo s1in dudA aunqk3 nO hay punthOo dh3 cOompar@c!ioOn iiha qk3 ambOos sOon tr!unf@dhOor3s cadh@ unO 3n shU d3pOrth3 iihOo apOoyOo meell a m!i chIchar!ithOo qk3 3s lhOo mhax1mhOo...

Publicar un comentario