22 abr 2011

Fútbol: Segundo Episodio del Barcelona-Real Madrid

Real Madrid toma delantera y se lleva la Copa del Rey, ¿Golpe animico?, ¿Motivante para los blaugrana?, se nos viene la Champions entre dos enemigos intimos....




Señores llego momento de hablar del clásico del futbol español y del mundo, en esta final jugada en el Mestalla todo comenzo en un ambiente dividido en dos, recalcando que a pesar del trabajo del sistema de audio no pudieron tapar ni disimular los abucheos de los catalanes al himno de España, (cosas ironicas como contradictorias del fútbol y la vida).

Comenzando el juego, el esquema de José Mourinho se baso en presionar continuamente a partir del tercer cuarto de cancha al Barcelona, que jugó a lo de siempre, esto le dio ventaja al Madrid, pero si tampoco hacerlo amo y señor del juego, solo hacer jugar al Barcelona como ellos querian.

En la ultima parte de la primera mitad un balon da en el poste que custodiaba Pinto y Madrid tenia ya la primer llegada importante, Ozil se mostro en plan grande y Cristiano como amenaza recurrente, el primer tiempo el ajedrez futbolistico se lo llevaba Mou, pero ¿aguantarian ese ritmo?.

Y la respuesta fue no, Barça se hizo mas amo y señor del juego pero la incorporacion de Adebayor y la constante presencia de Cristiano dio un par de ocaciones claras, pero los merengues de mas atras se vieron copados de muchas llegadas llegando a hacer 2 y hasta 3 contra uno a los del Barça.

Sin embargo la polemica va con un gol anulado en fuera de juego de Pedro y asi nos ibamos al tiempo extra donde de la mano de Cristiano Ronaldo Real Madrid ganaba esta edicion de la Copa del Rey.

En conclusion la cosa se pondra interesante, que dificil es ponerse dos veces al mismo rival, ¿que novedades tacticas te mostrara el rival? cuando te quedan dos juegos mas que disputar, ahora en la Champions, Real Madrid se llevo un duelo de final unica, mas con suerte al final que con la disciplina tactica y fondo fisico del principio de este juego, tambien se llevo la del Rey, un renglon dominado por los Blaugranas, pero de entre los tres torneos que se disputan, el menos importante, Barça esta a un paso de llevarse la liga lo cual deja esto muy parejo con ligera ventaja de los blancos.

Mou ya nos mostro que no jugara al mano a mano con los catalanes y seguramente estará hablando de más, ahora es turno de ver como Pep Guardiola contraatacará en un entorno mas europeo que en el del arbitraje nubloso y extraño de la liga, que se mostro en esta Copa Del Rey, que este año tendra que ir con el hojalatero (ver otro post del Blog para saber porque).

Esperemos el martes para disipar las dudas y daremos mas detalles y cobertura a este Clásico.

0 comentarios:

Publicar un comentario