16 may 2011

Cine: Martin Scorsese y Lars Von Trier harán secuela de "The Five Obstructions"

Dos grandes del cine mundial se unirán en otro loco y descabellado experimento del director danes.



A muchos que les gusta el cine europeo sabrán lo excéntrico que es el estilo cinematografico del director danes Lars Von Trier (y tambien brillante y controvertido tanto en su vida profesional como personal), y tambien muchos sabrán que en el festival de Cannes mostrara su nuevo trabajo "Melancholia", pero lo que hoy nos ocupa es el nuevo proyecto que se nos informa y es que veremos a Von Trier estar de tu a tu con uno de los directores mas emblemáticos de Hollywood y de los mas grandes del cine actual; Martin Scorsese en la secuela de "The five obstructions".

Pero, ¿que  es "The five obstructions"?. Es uno de los tantos proyectos de Lars Von Trier (como lo han sido otros proyectos como "Dogma 95", teleseries para la televisión danesa, cine porno para mujeres o cortometrajes).

Dicho proyecto era un documental experimental donde en la primera parte Lars Von Trier reta al director danes Jørgen Leth a volver a filmar un cortometraje que hizo en 1967 llamado "The Perfect Human" pero en 5 versiones distintas, cada remake tiene una condición (hablaremos mas detalladamente de esta primera parte en una reseña propia).

Ahora sera turno del director estadounidense de volver a filmar alguno de sus primeros cortometrajes con 5 condiciones que pondrán a prueba la creatividad de Scorsese, pero que se antoja interesante.

Por ahora no se sabe cuando empezarían los trabajos de producción, pero parece que los de pre-producción ya andan en marcha ya que abc guionistas informa que sera una co-producción entre Zentropa (Von Trier) y Sileka (Scorsese), por lo que se estima comience a rodar en 2012 (si los mayas no dicen otra cosa).

Scorsese esta en producción de "Silence" con Daniel Day Lewis y mostrando "Hugo Crabet" con Jonnhy Deep, mientras que Von Trier ya dijimos esta promocionando en Cannes con "Melancholia" (y la tercera parte de la trilogia de "America; Tierra de oportunidades", "Wasington" ¿para cuando?).

Esperemos una gran pelicula y esperen reseñas del trabajo de Von Trier como el de Scorsese.

0 comentarios:

Publicar un comentario