22 abr 2011

Reseña de Cine: Letters to Juliet

Y entramos en un mundo peligroso y bastante empalagozo, como lo vivimos los hombres, el otro lado de la butaca: las comedias romanticas...


Vivimos tiempos raros; guerras, desastres naturales, planteamientos sobre las bases de nuestra sociedad y un probable apocalipsis en 2012, pero hay principios que jamas cambian; las mujeres aman las comedias romanticas y aman verla con chavos y ¿que debemos hacer los chavos?. Pues si nos gusta el buen cine pues sentarnos y disfrutar, porque siempre es bueno ver otras maneras de hacer cine, aunque sean de formula, porque como la telenovelas (obviamente el cine tiene mejor produccion) el cine de comedias romanticas se rigue por formulas, a veces el resultado es bueno y a veces no, pero aprendemos siempre algo, he aqui nuestra primer victima de analisis.

Letters to Juliet (Cartas a Julieta en español)
Dir. Gary Winick, 2010, USA
Elenco: Amanda Seyfried, Franco Nero, Vanessa Redgrave y Gael García Bernal.

SINOPSIS PREVIA:

Sophie y Victor son una pareja que va a Verona, Italia antes de casarse y durante este viaje se desatan una serie de situaciones relacionadas a la protagonista de la novela de William Shakespeare, entre ellas el reencuentro de un viejo amor y el encuentro de uno nuevo.

RESEÑA (ALERTA DE SPOILERS):

Sophie (Amanda Seyfried) es una investigadora de la revista "The Newyorker" y busca abrirse paso como escritora, su tema favorito; historias sobre el verdadero amor, ella va a pasar un viaje de "pre-luna de miel" con su novio Victor (Gael García Bernal), un chef mas excitado con platillos, tallarines y vinos que en su bella novia, en fin, ellos iran a Verona, Italia, Ciudad famosa por ser lugar de la novela "Romeo y Julieta", el lugar es un sueño para las mujeres por el ambiente europeo y romantico del mismo, pero Victor esta mas entusiasmado buscando proveedores para su nuevo restaurant que en sentir deseo de su prometida, lo que la deja vagando en las hermosas calles de Verona.

En uno de esos paseos, a Sophie le llama mucho la atencion un lugar que tiene la apariencia de la escena de "Romeo y Julieta" del Balcón ( ya saben la de "Romeo, Romeo, ¿donde estas que no te veo") donde hay una estatua de Julieta y un monton de chavas pensativas y tristes pegando cartas en la pared, Sophie se sorprende con ver a una chica recogiendo las cartas, y descubre que son mujeres que se encargan de contestar las cartas a las mujeres que dejan esos escritos.

Al ver que su prometido no la pela, Sophie se dedica a contestar cartas y en esa encuentra escondida en un ladrillo una carta antigua de una mujer que pide ayuda a Julieta sobre su regreso a Inglaterra y de que deja a su primer amor, Sophie es encargada de contestar esta carta y dias despues se aparece un joven llamado Charles (Franco Nero) y le reclama de porque contesta una carta de hace 50 años a su abuela Clayre (Vanessa Redgrave) que decidio hacer el viaje a Italia para buscar a su amor perdido.

Clayre y Sophie deciden buscar a Lorenzo Bartoloni, pero hay demasiados y van uno por uno, durante este viaje Sophie escribe su historia y su relacion con Charlie va de una indiferencia a una complicidad(Charlie es huerfano y Sophie abandonada por su madre y perdio a su padre) y despues al amor con un beso, Clayre se reencuentra con Lorenzo que es padre de varios hijos y Sophie decide irse, Charlie va tras ella pero la ve con Victor y ella regresa a New York.

Ya ahi su historia sobre Clayre y Lorenzo le gusta al editor y Sophie recibe una invitacion a la boda de ambos, decide terminar con Victor y embarcarse al viaje de nuevo a Italia para encontrarse con Carlie con una Patricia que resulat ser su prima, Clayre lee la carta que le contesto Sophie y ahi ella y Charlie se confiesan su amor, The End (asi dice).

LO BUENO: excelente fotografia y aprovechando las locaciones, Italia se ve hermosa en esta pelicula, Amanda Seyfried hermosisima.

LO MALO: demasiado en la tipica formula; esteriotipos casi de caricatura, los gringos son lo cool e idealistas, los britanicos son muy britanicos, los italianos muy italianos y todos ellos hablan ingles tambien y Gael no sabemos si es gringo, italiano o mexicano, en comparacion de trabajos en Argentina, España y Mexico aqui no cuido mucho su actuacion, aunque no requeria mas, la trama de amor muy insipida (aunque he visto peores) y en general no muy profunda; el mensaje el mismo de siempre, el amor verdadero existe.

CONCLUSION: A pesar de lo bueno, hay que admitir que la buena direccion fotografica la hace facil de digerir, a pesar que hay minutos de sobra, y a pesar de ser demasiado hecha a molde, funciona con las chicas, les gustara, probablemente a ti en un mes se te olvide que la viste pero a ellas les gustara.

CALIFICACION: 2.7/5
sin ser buena es muy pasable, si eres exigente vomitaras poco o tendras el tema de las formulas en la comedias romanticas americanas en la mesa.


LA ESCENA; La final donde Charlie se le declara a Sophie, no porque sea buena o memorable, sino por lo forzado de hacer una escena como en "Romeo y Julieta"

0 comentarios:

Publicar un comentario