30 abr 2011

Reseña de Cine: Thor


Pudimos ver la nueva pelicula de Marvel Comics, y te diremos como nos pareció.






Thor
Dir: Kenneth Branagh
Elenco: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins

La cuenta regresiva rumbo a The Avengers sigue su curso con esta nueva producción de Marvel Studios que se enfoca en el poderoso Thor, personaje creado por Jack Kirby y Stan Lee basado en el dios nórdico del mismo nombre.



SINOPSIS

La aventura epica de Thor abarca todo el universo Marvel desde el presente día en la Tierra al místico reino de Asgard. En el centro de esta historia se encuentra el poderoso Thor, un fuerte pero arrogante guerrero cuyas acciones imprudentes reavivan una antigua guerra. Como resultado, Thor es desterrado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre los humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a sus fuerzas más oscuras para invadir la tierra, Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe.

RESEÑA (ALERTA DE SPOILERS):
Lo interesante de las adaptaciones cinematográficas que está haciendo Marvel Comics actualmente (iniciado en Ironman) es que llevan la misma continuidad como sí de una serie de historietas se tratase, esto sin duda es un gran acierto ya que crea expectación por el próximo proyecto masivo de la compañía "The Avengers" y sirve como puente en las diferentes historias, además los fans incondicionales lo agradecen.

La historia nos traslada a Asgard donde se relata la guerra que Odin tuvo con los gigantes de hielo de Jotunheim encabezados por Laufey, quienes buscaban apoderarse de los 9 reinos (incluida la tierra). Después nos muestran que en la actualidad Thor está a punto de convertirse en el sucesor de Odin como Rey de Asgard, hasta que reaparecen los gigantes de hielo intentando recuperar su poder, arruinando de paso su coronación. Desobedeciendo a su padre y con ayuda de sus amigos y su hermano Loki, Thor decide hacer frente a Laufey, lo que ocasiona que se rompa la tregua entre los 2 reinos, provocando la ira del todopoderoso Odin, que dándose cuenta de la arrogancia y desprecio con que actúa su hijo, decide exhiliarlo a la tierra, junto con su martillo Mjolnir, el cual tiene un hechizo: Solo será levantado por el que merezca su poder.



Ya en la tierra Thor es encontrado por la astrofísica Jane Foster junto a su equipo: El Dr. Erick Selvig y Darcy, mientras que su martillo es encontrado por el agente Phil Coulson de la organización S.H.I.E.L.D. manteniéndolo bajo estudio y tomando la investigación de Jane por la fuerza. Mientras tanto en Asgard Loki se entera de que en realidad es hijo de Laufey y fue adoptado por Odin, lo que hace que se sienta más resentido con su padrastro por preferir siempre a Thor sobre él y utilizarlo solo como un objeto para lograr la paz con sus enemigos. Al sufrir Odin un malestar causado de la conversación con Loki, este ultimo termina por apropiarse el titulo de Rey de Asgard

Thor se hace amigo de Jane quien lo ayuda a entrar en las instalaciones donde S.H.I.E.L.D. tiene a su Mjolnir, sólo para descubrir que no es capaz de moverlo gracias al hechizo de Odin, siendo capturado por la organización (con cameo de Hawkeye incluido), después de ser interrogado sin éxito, su hermano aparece para decirle que su padre ha muerto y el exilio se mantendrá para no provocar la guerra entre los reinos, después gracias a Selvig Thor logra salir de S.H.I.E.L.D. dándoles la identidad falsa de Donald Blake (alterego de Thor en los comics). Los amigos de Thor deciden ayudarlo en complicidad de Heimdall guardián del puente Bifrost (Portal que permite llegar a otros reinos).




Loki vuelve con los gigantes de hielo planeando el asesinato de Odin y envía al Destroyer a acabar con los rebeldes. Al ver que sus amigos no tienen oportunidad Thor decide pedirle a Loki que tome su vida y no la de muchos inocentes en la tierra, pero recibe un golpe que parece haberlo fulminado. Este acto heroico hace que nuevamente sea digno del martillo Mjolnir con el que acaba facilmente con el Destroyer.

Al volver a Asgard, Loki traiciona y termina matando a Laufey para quedar ante un héroe ante Odin, acabando de paso con los gigantes de hielo, un cambiado Thor no le permite seguir con la guerra dando lugar a una batalla final en la que el protagonista decide destruir el puente Bifost, aunque esto signifique no volver a ver a Jane.

En la habitual escena después de los créditos, aparece el Dr, Erick Selvig siendo controlado por Loki, mientras Nick Fury le muestra el cubo cósmico que tendrá repercusión en la trama de las siguientes películas Captain America: The First Avenger y The Avengers



LO BUENO: Buenas secuencias de acción sobre todo las ocurridas en Asgard, el cameo de Hawkeye, el acostumbrado de Stan Lee y el personaje de Loki

LO MALO: La mayoría de la acción del filme nos la muestran en los trailers, la trama es muy predecible

CONCLUSIÓN: Es una pelicula correcta de superheroes en varios sentidos, es entretenida, muy bien realizada, efectos bien logrados para recrear el reino de Asgard y la batalla del Destroyer en la tierra, un giro bien planteado en el origen del personaje con respecto al comic;todo esto hace que llegue a los standares de peliculas del género como Ironman aunque aún lejos de The Dark Knight y X-Men

CALIFICACIÓN: 3.5/5

LA ESCENA: La batalla que Thor y sus amigos tienen con los gigantes de hielo es visualmente muy buena, incluso mejor que la batalla en la tierra con el destroyer o la secuencia final.


0 comentarios:

Publicar un comentario