27 abr 2011

Fútbol: Veracruz desafiliado, Nuevo Veracruz, Albinegros de Orizaba desaparece, Todo en un día

Estas cosas alejan a los aficionados de los estadios, el poco respeto de directivos, empresarios y funcionarios a los aficionados, los que hacen posible el negocio del fútbol...
Los Tiburones Rojos del Veracruz, esos que el domingo perdieron su clasificación por adeudos, estan en este momento desafiliados de la FMF (Federacion Mexicana de Fútbol), debido a una deuda de alrededor de 5 Millones de Dolares (cifra ya confirmada) con el citado organismo, más deudas con el plantel actual, y deudas adquiridas de anteriores administraciones como por ejemplo adeudos con Leandro Romagnoli o Sergio Bueno.

Ante esta situación Mohamed Morales, presidente y "dueño" del equipo ha puesto su porcentaje en venta, cosa que al parecer no le gusto al Gobierno del Estado de Veracruz, quien presiona al empresario a no vender, pero igual he leído la propia federación le quitaría el equipo, vendería la franquicia al mejor postor y con ese dinero pagaría la deuda.

Queda más que obvio que esto va mas alla de un empresario que no sabia manejar un equipo de futbol profesional (lease Colibries de Cuernavaca), sino de que alguien se enriquecio con lo que el equipo generaba, al parecer no fue Morales (los rechazos de Belinda son 7 años de mala suerte) porque el equipo por nombres en la cancha es muy costoso para la División de Ascenso.

Lo que es mas lamentable es que un gobierno se meta en cuestiones de deporte profesional, ¿no deberían estar pendientes de cuestiones que les competen? no se como por ejemplo...¡del Estado de Veracruz! no se... 

Lamentablemente el deporte siempre es bandera de los logros de un gobierno o sistema de gobierno (aunque eso es mas en los países socialistas y menos en el deporte profesional, organizado por particulares) y seguramente el Gobierno de ese estado quiere ponerse la postura de ser quienes salvaron a equipo de tradición en el Puerto de Veracruz (irónicamente esta su estadio en Boca Del Rio), pero en el siguiente punto que mencionaré para hacer ese cometido pisotearan a otra afición.

Y pues ante la situación que aqueja al Club Veracruz, el gobierno estatal ha optado por una solución; desaparecer al Club Albinegros de Orizaba y que sean de ahora en adelante los Tiburones Rojos de Veracruz, ya hay documentos que hacen esa petición de cambio ante la FMF y todo esto paso en un día, señoras y señores si el gobierno de Veracruz actúa en un tema que viendolo en perspectiva no es importante (más bien es vanal y estúpido para las responsabilidades de un gobierno), pues los veracruzanos estarán contentos porque que no harán en temas de relevancia.


Y vuelvo a repetir que "lamentablemente" para el gobierno de Veracruz hay aficiones de primera y segunda categoría, no deportivas claro, toda afición es de respeto (lo sabré yo que le voy al Necaxa), pero prefirieron salvar al Veracruz y desaparecer a un equipo que presume tener el legado del Club Orizaba, ese que ganó un titulo en 1902 y mantenía con Pachuca una polémica sobre en donde llego el fútbol organizado en Mexico y que si bien no era un candidato para ascender, era competitivo, pero ni hablar, el gobierno se los arrebatará de las manos y tendrán que conformarse con su equipo de Segunda División.

Ni hablar, aunque esta mas que comprobado que los gobiernos que se meten directamente en deporte profesional fracasan estrepitosamente, buscando subirse en el carrito de la victoria e invirtiendo dinero en cuestiones que en ramo ciudadano no importan, que deberían servir para programas de desarrollo social, en educación,en puentes y obra publica, o en si les gusta el deporte en deporte amateur. Si Veracruz debe desaparecer por cuestiones de dinero, ¿porque mantenerlo vivo?, si debe descender a Segunda pues que descienda y se aprenda la lección, pero cosas como estas, solo se repetirán en el fútbol mexicano y hoy la víctima es Orizaba.

Un saludo a la gente de Orizaba y que se hagan oir ante los directivos del equipo y si desaparece, no sufran, al fin y al cabo es solo fútbol, hay mas en la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario