28 abr 2011

Fútbol: Tercer Round es para Barcelona

Está vez los blaugrana se llevaron el clásico y de paso tienen por ahora un pie en la Final de la Champions League en Londres....






Simplemente un gran partido, mas por los momentos intensos que por el gran fútbol que mostrarón (salvo una pincelada) y obviamente calentado por las declaraciones previas por parte de los técnicos. El marco fue el Santiago Bernabeu y asi se desarrollo el partido.

PRIMER TIEMPO

Real Madrid juega atras y a hacer presion a los tres cuartos de cancha del ataque culé, Barcelona buscó siempre el domino del balón hasta que despues de los quince minutos ya era amo y señor pero con muchas dificultades para llegar a concretar una llegada en el marco de Iker Casillas, José Mourinho mostró su confianza y siguió replegando a su equipo para encontrar un contragolpe o un disparo de mediana o larga distancia.



Lo mismo que en la copa del rey, hay marcas hasta de 2 contra 1 y hasta tres, Marcelo, Lass y Pepe marcan de cerca a Messi, a veces apoyandose con Arbeloa y Xavi Alonso para marcar a Xavi quien jugó mas adelante, cabe destacar la impresionante labor del Aleman Mesut Ozil para recuperar balones para Cristiano Ronaldo o quien se integrara al ataque como Sergio Ramos.

Xavi y Messi fueron lo mas peligroso cuando se combinaban, a veces David Villa se integraba en esa mancuerna, el resultado fue dos disparos de Xavi, uno desviado y otro contenido por Iker Casillas que como es costumbre, tuvo una gran labor.

Madrid cedia, pero de manera peligrosa la posesion, ya que siempre el avance de Cristiano, Ozil o Ramos generaba una movilizacion constante de los defensas catalanes, Dani Alves pudo integrarse muy poco al frente para ocuparse de Angel Di Maria, pero Madrid por medio de CR tuvo la llegada mas cercana a disparo potente que logro atacar Victor Valdez.

El partido se calentó con llegadas bruscas de los merengues y asi se fueron a los vestidores con un altercado en Pinto, portero suplente de Barcelona y Arbeloa y Chendo de Real Madrid que culminó con la expulsion del cancerbero.


SEGUNDO TIEMPO

Madrid movió sus piezas, salió Ozil y entro Adebayor y eran los mismos movimientos que en la Copa del Rey, Madrid iba ser mas agresivo y buscar progresivamente ser mas dueño del balón conforme el fondo físico comenzará a verse minado en los culis, Barcelona fue con mas ímpetú a buscar la jugada y era muy probable que dicho fin pudiera alcanzarse por parte de los merengues pero su exceso de fuerza les costo caro


Pepe sale expulsado por falta (que raro) y en hilera le siguió Mourinho debido a un ademan irónico (que raro) con esto la suerte se echo a andar, Barcelona tardo minutos para contrarrestar lo que intentará Madrid por no sufrir el hombre menos y lo logro en base a la entrada de Affelay, un jugador distinto a los bastiones en el ataque titular, en base a una buena jugada de el que termino en remate de Messi se abrió el marcador y comenzó el calvario de Real Madrid, ya dejaba de existir el cuadro merengue en la cancha .

Minutos mas tarde salió a ala luz la razón del boleto pagado (o de buscar lino de stream para los cibernautas) con una genialidad de Messi se quito a seis y dejo tirado a Casillas y el 2-0 sentenció el juego, después de semejante pincelada de Futbol-Arte difícilmente uno recuerda lo acontecido posteriormente hasta el final del juego.

Barcelona esta 2-0 en el global y Madrid necesitará hacerlo mejor porque debe ganar si o si al Barcelona en el global, 90 mis. separan al Barcelona de la Final en Londres, similar caso con el Manchester United.



CONFERENCIA DE PRENSA POST MATCH

Disculpen que no haya encontrado las declaraciones de Pep Guardiola pero Las declaraciones de Mourinho siguen su linea de ser controversia pura, ya que acusa a Barcelona de poseer un poder dentro de UEFA que le favoreio en el arbitraje, cosa que ha visto en su paso por Chelsea e Inter anteriormente y que hoy ve con Real Madrid, dantema para hablar.





0 comentarios:

Publicar un comentario